Nuestras maquinas

En 3DMecanico tenemos acceso a dos tipos distintos de impresión 3D. La tecnología SLA con la SparkMaker FHD y la Elegoo Mars 2 Pro.
Y por otro lado la tecnología FDM con una Prusa P3 Steel y una Creality CR-10 v2.

La tecnología conocida como SLA (estereolitografía), utiliza el principio de fotopolimerización para crear modelos 3D a partir de resinas liquidas sensibles a los rayos UV. Estas se solidifican mediante el paso de un láser capa por capa, dotando con esto de mayor calidad a los modelos hechos con esta tecnología.

La tecnología SLA es la más utilizada para la creación de prototipos, en todas las áreas de la industria gracias a su velocidad, pero dependiendo de la calidad de la impresora, también es posible obtener piezas funcionales inmediatas. SLA también se utiliza para la producción de moldes de inyección o fundiciones, especialmente en el mundo de la joyería y la odontología.

 

Características de nuestra impresora SparkMaker FHD.

La tecnología conocida como FDM, es considerada a menudo el método existente más sencillo. La tecnología de modelado por deposición fundida o FDM se basa en 3 elementos principales: una placa/cama de impresión en la que se imprime la pieza, una bobina de filamento que sirve como material de impresión y una cabeza de extrusión también llamada extrusor. En resumen, el filamento es succionado y fundido por el extrusor de la impresora 3D, que deposita el material de forma precisa capa por capa sobre la cama de impresión.

Características de nuestra impresora Prusa P3 Steel.

  • Dimensiones impresión 200x200x200mm.
  •  Posibilidades de impresión con filamentos de ABS, PLA e infinidad de posibilidades